Como alimentar a tu cachorro

guarderia-canina2

Los cachorros tras el destete deben comer acorde con el tamaño de su estomago, por ello y para que tu mejor amigo no sufra de problemas digestivos y se habitúe a comer con normalidad, te damos los siguientes consejos:

1- Los cachorros a diferencia de los perros adultos, comen menos cantidad pero más veces al día, y como es normal un alimento adecuado a su tamaño.

2- Lo recomendable es que coman entre 3 y 5 veces al día hasta las 10, 12 semanas de vida.

3- Progresivamente tenemos que aumentar la cantidad y disminuir el número de comidas diaria, para conseguir que coma 3 veces al día, hasta que cumpla 6 meses. Tiempo en el que el perro puede empezar a realizar 2 comidas diarias.

4- Escoge desde el principio un horario de comida para él, que también sea cómodo para ti. Ya que el aparato digestivo de nuestro amigo es como un reloj suizo, y empezara a segregar jugos gástricos siempre a la misma hora, lo que hace que se habitúe a comer siempre en ese horario. Si no somos puntuales y dejamos pasar mucho tiempo, nuestro cachorro puede tener problemas digestivos.

5- Es recomendable que el perro este tranquilo mientras come, para que aprenda a no tener ansiedad y que no ensucie todo mientras come. Pero también es muy importante que este tranquilo después de haber comido, para reposar la comida y tenga un rato de siesta,

6- Procura que el comedero este siempre limpio y el bebedero siempre disponible con agua fresca.

Esto facilitará la digestión de nuestro cachorro.

Dejar un comentario